Línea de pesaje/envasado de tomates en barquetas

Entrega: Septiembre 2015

Producto: Tomates

Tamaños de las porciones : 4 tomates en cada barqueta, 350 g

Capacidad: 40-50 barquetas/min

Envasado: barquetas de varios tamaños

Máquinas incluidas:
Elevador de alimentación, pesadora multicabezal, modelo h3009LD , máquina para barquetas, modelo NBM-2S para varios tamaños de barquetas, sistema de recogida de las porciones (PCS) construido con dos cintas transportadoras individuales.

Solución de pesaje (h3009LD) y envasado (NBM-2S) Newtec para tomates en barquetas

Reto

El pesaje y envasado de tomates en barquetas es un proyecto clásico de Newtec.
La particularidad de esta solicitud del cliente es que quería una cantidad fija de tomates y un peso fijo de 350 g en cada barqueta.

Además, querían poder trabajar con varios tipos de barquetas de diversos tamaños.

Aparte de encontrar la combinación correcta de pesaje de cuatro tomates, otro reto era asentar los tomates en las barquetas lo mejor posible.

Solución

Para ello, elegimos nuestra pesadora multicabezal modelo h3009LD, ya que es especialmente adecuada para productos delicados (tomates, ciruelas, nectarinas, clementinas, melocotones, kiwis, etc.). Además, la pesadora cuenta con nueve cabezales de pesaje pequeños con doble apertura que garantizan una velocidad alta y una baja altura de caída.

Para satisfacer las peticiones de nuestro cliente, la pesadora multicabezal se equipó con fotocélulas para el recuento de los tomates y un sistema de rechazo para las porciones que no cumplían los requisitos.

Para garantizar una alimentación uniforme y cuidadosa de la pesadora multicabezal, Newtec diseñó una cinta de entrada especial que transporta los productos a través de un sistema de suave cepillado.
Las cintas están montadas con una superficie de burbujas de modo que la manipulación resulte cuidadosa.

Cuando las porciones se descargan de los cabezales de pesaje, se recogen en los dos cintas transportadoras que llevan cuidadosamente las piezas a la máquina de barquetas de Newtec, modelo NBM-2S.

Las barquetas se desapilan automáticamente y se colocan en la cinta transportadora de barquetas que las dirige al puesto de llenado. Los tomates están expuestos a caídas desde baja altura y gracias un sistema de agitación suave los tomates son asentados en las barquetas. Los protectores laterales y las palas se encargan de que los tomates permanezcan en las barquetas.

Una vez las barquetas estan llenas se empujan a una cinta transportadora donde se les da forma manualmente antes de llevarlas a la embolsadora (flow wrapper).

La solución está diseñada en función de las especificaciones de las barquetas. Por ello Newtec siempre insiste en ver y probar las barquetas definitivas para diseñar la solución óptima.

Nuestra solución lleva funcionando con éxito desde septiembre de 2015.

Diseño 2D con dimensiones de la solución de pesaje (h3009LD) y envasado (NBM-2S) Newtec para tomates en barquetas